Reseña: El color de la magia

 Holis, lo se... una saga más se suma a la familia.

En la portada del libro podemos ver una ilustración con los diferentes personajes del libro.

En mi defensa diré que es otra de las que quería empezar. La cosa será el orden en la que la voy a leer.

    Para quien no sepa nada de Mundodisco, esta se compone de varias sagas que con la ayuda de diferentes personajes e historias desarrolla todo un universo.

El universo de Mundodisco.

Un aguia ilustrada de mundodisco para ayudar a saber por donde ir leyendo o al menos para saber por donde vas.

    Este universo esta compuesto por las siguientes sagas;

    - La saga de los magos, la que empezó todo.

    - Novelas científicas.

    - Revolución industrial.

    - Húmedo Von Mustachen.

    - La saga de los guardias.

    - La saga de la muerte.

    - Antiguas civilizaciones.

    - Tiffany Dolorido

    - La saga de las brujas.

    En total disponemos de cuarenta y una novelas, más los 4 libros de ciencia y seis de relatos cortos que Terry Pratchett fue escribiendo a lo largo de los años.

    Creare un post solo hablando de Terry y Mundodisco, así como el orden de lectura que yo quiero seguir pues hay muchas formas de empezar esta larga aventura. Lo importante es que puedes leerla a tu ritmo.

    Aquí he venido para hablaros de su libro: El color de la magia. Mi primer libro de la saga y por el que nadie recomienda empezar.


    Resumen -libro-    

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...

    En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama del mundo.

    Mi humilde opinión     

Es una lectura densa y me ha llevado algo más de lo planeado. No lo voy a negar.

    La parte más difícil, para mi, es sin duda alguna los nombres. Tantos nombres que recordar. Lugares y el funcionamiento del mundo. Al final del día es demasiada información nueva.

    Es verdad que ayuda para entender que es lo que ocurre pero también para perderte cada vez un poco más en él. Un punto negativo para empezar una saga si no sabes nada de ella. El cerebro frito.

    Por suerte yo no parto en blanco sobre el rumbo de la saga. Quien me fue introduciendo a este mundo era por que los leía de camino a clase y me explicaba lo que leía.

    Un encanto de chico.

    Debo decir en su defensa que una vez superada la barrera de la sobre información del mundo para que te puedas situar en el mapa, de la presentación de mil personajes con nombre, apodo y posición social no esta nada mal.

    ¿Alguien más lo encontró denso y pesado el principio o solo yo? Para ver si estoy solo en esta situación, nada más. También un poco por cotilla pero me pillas la costumbre rápido.

    Otro detalle solo hay una reseña, al menos para este primer libro. Me explico, el libro esta dividido en cuatro partes. Podría hacer una reseña de cada aventura, lo que la primera carecería casi de chica pues allí me tenia que concentrar más para ver si no me perdia.

    Las ultimas dos si no recuerdo mal la mayoría de los personajes estaban en pelotas.

    Por lo que de este si NO voy a proporcionar una versión CON SPOILERS y SIN SPOILERS. Solo esta reseña. Tengo que ir viendo más del mundo, de la forma de escribir y de mi forma de leer para ver si seria viable.

    Repito, la información es densa y son muchos detalles a tener en cuenta por lo que no quería perderme si empezaba a parar por tramo leído, de las tres partes, para dar mis impresiones de cada uno de ellos.

    Es verdad que cuando más cerca del final más enganchas sus paginas.

    Ya llevas un recorrido largo con Rincewind y Desflores, además de los personajes que los acompañan en su aventura. Parecerán más de una pero todas llevan al mismo camino.

    Una de los detalles que mencionaba antes de entrar en detalles con el resumen del libro era que nadie recomiendo empezar por este libro en particular, sino el 3ro de la misma saga de magos.

    ¿Cuál fue el primero que pudisteis leer de la extensa saga?

    ¿Por el principio, uno suelto que os llamao la atención y al descubrir los tropecientos que hay casi se os sale el alma del cuerpo?

    ¿Sois listos y alquiláis en la biblioteca en vez de comprarlo todo?

    Supondré porque no debe tener tanta información del mundo, pues se supone que ya has leído sobre él en los anteriores libros y por lo tanto estas mejor situado en el contexto del propio universo y las leyes que este tiene.

    No podre decirlo hasta que no lo tenga en mis manos y por lo tanto lo lea.

    ¿Vosotros estáis leyendo alguno del mundo en este momento?

    ¿Cual?

    Ahora sin entrar en detalles, por el tema de no perder la magia de ir descubriéndolo uno mismo, los personajes son consecuentes con su personalidad y acciones. Siendo empujados por muchas razones a que la historia vaya avanzando de forma orgánica sin la necesidad que el propio personaje quiero hacerlo.

    La historia, la presión del mundo le ayuda a seguir.

    Eso me gusta. Lo que veo cierta tendencia por parte de Terry Pratchett en dejar a sus personajes desnudos. Detalles que puedan llevar pero en general desnudos. Al menos eso he podido apreciar en las ultimas dos aventuras de los personajes.

    Tengo muchas ganas de poder seguirles en sus aventuras y conocer un poco más del personaje de la Muerte, alguien que aparece en determinadas ocasiones. Un encanto si se me permite decirlo.

    Una de las cosas que más ganas tengo, junto a llegar al libro de papa Puerco, es conocer a su Muerte. En mis historias, Muerte es un personaje como tal. Tiene personalidad e historia pero no veo que sean iguales.

    Quiero descubrir que personalidad y trasfondo tiene la suya.

    Bueno, hasta aquí mi reseña u opinión del primer libro de la saga. pues creo que para dar una reseña como tal todavía tengo mucho camino por recorrer.

    Me gustaria seguir profundizando en él y probablemente busque la pelicular que hay asociada. En su momento me vi la de Papa Puerco, de allí que quiera llegar a su libro.

    Un beso, un abrazo y un comentario. Nos vemos en la siguiente reseña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El duque y yo

Relato 48: El origen de Tanit (6)