Reseña: La Bella y la Bestia, un giro inesperado

 Holis, ¡una reseña se aproxima!


Imagen de la portada del libro que reseño, la Bella y la Bestia. En ella sale la silueta de la Bestia rodeada por un castillo de fondo, unas casas simulando el poblado y arboles en los lados como el bosque. en el centro esta la rosa en la cúpula de cristal.
La bella y la Bestia de Liz Braswell


Se que hace mucho que no venia con una reseña y mi intención no era que esta fuera la primera.

    Quería ir sacando las reseñas de los libros de la nueva edición coleccionista de los Bridgerton pero esta se ha adelantado. No esperaba que fuera a gustarme tanto, por lo que será una reseña  CON SPOILERS .

    Avisades quedáis.

    No os preocupéis por los libros de los Bridgerton, pues are una de cada libro y probablemente al final de toda la saga principal los puntué en relación a sus competidores para ver que historia y que pareja son la que más me ha gustado.

    Para ello debo volver a leerme el primero del que no recuerdo tener buena opinión con algunas partes. Se que no soy la única y lo detallare en su reseña.

    Ahora si, a lo que el titulo promete: la reseña de La Bella y la Bestia, un giro inesperado.

   Algo que quiero aclarar sobre la propia saga de Un giro Inesperado es que no están todos escritos por la misma autora. Sino que son más que se han encargado de los diferentes libros.

    Estoy empezando por Liz Braswell.


    Los otros nombres son:

        Elizabeth Lim

        Mari Mancusi

        Jen Calonita

        Farrah Rochon


    Desconozco si hay más gente implicada.

    Este libo ya lleva una temporada larga en mi librería esperando que me animara a leerlo. Esas lecturas pendientes que tenemos y sabemos pero que no nos impide seguir comprando nuevos relatos.

    En algunas ocasiones las nuevas incorporaciones se nos adelantan en estas listas interminables. Mi problema es que me los estaba dejando ya para la operación y con la cantidad de horas que tengo en el día solo recuperándome los voy terminando más rápido de lo que pensaba.

    Asi como cualquier bolsillo promedio tengo que dejar algo más de aire entre unos y otros, por lo que esta próxima saga de reseñas pues pienso leerme muchos más de la colección ira despacio.

    En esta ocasión la colección de un giro inesperado nos cuenta los clásicos de Disney con un cambio en él. Ver como la historia se hubiera desarrollado si no fuera por el mismo camino que el de la película.

    Pues si nos presentara exactamente lo mismo no tendría gracia ni sentido. Para eso ya están los libros infantiles donde te exponen los puntos fuertes de la pelicular con capturas de ella misma.

    Aquí, para mi gusto empieza algo extraño puedo no tenemos al principio a Bella como nos acostumbra la película. Sino a su padre Maurice y su juventud. Mostrándonos su personalidad desde antes de conocer a la madre, Rosalind.

    Un detalle que me pareció raro. No malo solo raro.

    Pues el libro no solo nos enseña el pasado del padre sino que lo ira mezclando con el futuro de Bella ocurriendo todo en momentos diferentes del tiempo pero afectándose entre si.

    Pues la magia siempre vuelve contra si misma. Frase que se mencionara en más de una ocasión a lo largo de la historia.

    Se que os he comentado que sigue la trama de la película casi de forma fiel hasta el punto de no retorno, al menos la parte de Bella pues del padre poco sabemos a parte de su afición por los experimentos. Ella también sufrirá una serie de cambios que a mi parecer le quedan muy bien.

    No solo por la relación de ella con el pueblo o con Gastón. Sino las diferentes situaciones que vive antes de llegar al castillo. El mayor de ellos es la boda trampa que organiza el pueblo junto a Gastón y que obviamente termina mal.

    Un pequeño detalle a destacar es que la pelicular animada salió en 1991 y el life action en 2017, pero  el libro que estoy analizando es de 2016 .

    Un detalle que me llamó la atención pues a medida que lo leía no podía dejar de pensar en el clásico animado pero a medida que avanzaba la historia me venían en mente muchos momentos del life action.

    Detalles que en realidad todos nos preguntábamos a lo largo de los años. Mi duda principal siempre fue con la Sra. Potts, algún día os hablare de mi colección y obsesión con la tetera.

    Sobre todo el motivo del porque en el clásico de 1991 ella es una de las villanas.

    Volvamos al libro y el punto exacto donde todo cambia. A partir de aquí sus páginas me engancharon. No porque no pudiera prevenir que iba a ocurrir. Una de las cosas más claras que tenia desde el principio era quienes eran los malos.

    Pues el punto para mi del libro no era jugar con la ignorancia o el misterio de no saber quienes eras. Sino todo lo contrario, tensar el ambiente al tu como lector saber quienes eran y como estaban ya representados.

    Uno de los puntos es que en todo momento sabes donde esta la madre y a su vez no. Sabes que Bella necesita saber quien es para ver si puede solucionar todo lo que acaba de ocurrir pero a su vez sabes que no puede recordarlo porque la propia historia asi te lo explica antes.

    Lo que logra ver, los recuerdos perdidos y el esfuerzo constante por recordar algo de lo que nosotros ya poseemos dicha información.

    Las relaciones previas y como todos los caminos han conducido al mismo destino.

    La rosa.

    La famosa rosa de la Bestia. Aquella que le recuerda el paso del tiempo y el preciso momento donde Bella también la ve por primera vez. Y todo a su alrededor cambió y este cambió solo fue para mal.

    Tengo que añadir que la relación que se desarrolla entre ellos es más realista que el de las películas. Bestia no tiene una educación propia de príncipe pues el hechizo fue realizado cuando todavía era demasiado joven y todos los del castillo con él.

    La relación con su entorno es el mismo o peor. No lo cuidan, le tienen miedo sino que cuidan el castillo donde vive la Bestia. Apenas se relacionan, pues lejos de poder recibir otra educación los ideales de sus padres continúan en una mente joven.

    Los criados eran simplemente criados. Nada más. Independientemente del cariño que él mismo dice que les tenga o tenia.

    Es grande, irritable y apenas recuerda como leer pues no era un tema que le apasionara. Su amor por las historias y los libros nacerá poco a poco de ir hablando en Bella y descubrir la pasión que ella les tiene.

    Algo gradual y genuino.

    Asi mismo el hecho de que lo dejen en ese punto es una muy buena decisión. Bella desprecia a Gastón por muchas cosas y una de ellas es por lo tosco que resulta en más de una ocasión con ella. Un detalle que Bestia notara que comparte con él.

    Otra de las cosas que me gusta es que no siempre es perfecto entre los dos.

    Si se que en las otras dos versiones tampoco lo son, que discuten pero aquí el punto no es solo que puedan o no discutir sino que al ser de dos posiciones diferentes ven y entienden la vida de forma muy distinta.

    Bella ve lo crueles que fueron los padres de la Bestia en el pasado con su pueblo, recriminando dicha conducta a su hijo. Él mismo se enfadara pero llegara a darle la razón con el tiempo.

    Al menos ella se dará cuanta que no todos son malos o buenos. Solo que sus decisiones no fueron las más acertadas, incluyendo a su madre. Asi como ella misma, la Bestia o los propios criados atrapados para siempre en el castillo.

    Todo por una rosa.

    No, todo por una serie de decisiones que resultaron, al final, ser perjudiciales para quienes sufrieron las consecuencias.

    Para mi lo importante de esta adaptación del clásico es que no quieren una heroína perfecta. No quieren a un príncipe perfecto con detalles malos.

    Los malos no solo son malos y ya. Sin profundidad en sus acciones. Hay motivos de peso para ello y para ellos mismos. No ven que puedan estar haciendo algo malo.

    Aquí se nos demuestra que tal vez debemos saber toda la historia antes de poder decidir quien es el malo y quien es el bueno. Por mi lado, entiendo los motivos de todos y como llegaron a perjudicarse los unos a los otros.

    Al igual que las decisiones que fueron tomando los llevaron a tomar otras mucho más cuestionables. Presos del pánico, del miedo o de la rabia. Independientemente del origen las consecuencias para los demás resultaron nunca ser buenas.

    ¿Recomiendo este libro de la saga? Sí

    ¿Recomiendo otros? Por el momento no lo se.

Portada del segundo libro del cual tengo la intención de leer, en esta ocasión es el de Torna lo que ya fue en donde aparece la torre de rapunzen en el centro con su larga melena recorriendo toda la portada en zig zag y al final el farolillo de la película.
Torna lo que ya fue de Liz Braswell

    
Puedo deciros que el siguiente será; Torna lo que ya fue, escrito por Liz Braswell. 
Una casualidad pues tengo también pensado el tercero y es de Elizabeth Lim.

    Ahora si que me puedo despedir, espero veros por las estadísticas del blog ya que por ahora no consigo los comentarios pero se que estáis allí. Si tenéis alguna recomendación de cual debería ser el tercero o ya el segundo lo podéis dejar en los comentarios.
    Todavía no tengo el siguiente en mis manos y cambiar de opinión es de grandes sabios.


    Ahora si que ya he llegado al final del post por lo que lo mismo de siempre.
    Un beso.
    Un abrazo.
    Un comentario.
    Nos vemos en la próxima reseña y no olvides ir siguiendo el relato actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El duque y yo

Relato 48: El origen de Tanit (6)

Reseña: El color de la magia