Reseñas: Cinder -sin spoilers-

 Holis, una nueva saga llega ¿para quedarse?

Cinder de Marissa Meyer

Bueno me paso una vez más por estos lares para resumiros otro libro leído de otra saga. Si veréis varias sagas abiertas a la vez. NO me centro.

    Se que tendría que estar subido la semana pasada pero también pensaba que la vuelta a la rutina de trabajo no me iba a afectar para nada. No ha sido el caso pero en el otro blog os dejo una entrada al respeto.

    No hay prisa por el trabajo pero si para la lectura... avisades estáis de que HAY SPOILERS en mis resúmenes. Pues no solo os explico la premisa del libro sino mis impresiones como tal.

    Igualmente no os asustéis. Dado lo largo que iba a quedar todo en una sola entada he decidido dividirla en dos. Por lo que en esta primera solo os contare por encima la premisa del libro y lo que me ha gustado o no de ella.

En el propio titulo podres ver siempre si la reseña es  SIN SPOILERS  CON SPOILERS . Lo dejare ya claro desde el propio titulo para que no entres por equivocación al que no os interesa.

También podéis leer el primero  SIN SPOILERS  y después de leerlo por vuestra propia cuenta leer el siguiente  CON SPOILERS . Viendo si compartimos o no opiniones.

Dejad en comentarios que pensáis hacer. Si os da igual o no los posibles spoilers.


    Resumen        

Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo esta patas arriba: una plaga mortal esta causando estragos entre la población del reino, los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital descubren un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


    Mi opinión - sin spoilers-        

    La verdad es que ninguno de los dos resúmenes que tiene mi edición de Cinder los veo como para llamar la atención del lector y no mentir en el proceso.

    No es con el primer libro que me encuentro que el resumen de la pestaña interior miente.

    Vayamos por orden.

    El primer resumen es tan pero tan efímero que apenas aporta información. Deja volar la imaginación de quien tiene el libro entre las manos y pueda sacar una conclusión solo con eso y el titulo del propio libro.

    Por eso los títulos y sus traducciones al cambiar el idioma son tan importantes a pesar de que casi nadie les da la importancia que realmente se merecen. De aquí los chistes y memes que hay por todos lados con las mayores cagadas de traducción de otras obras.

    Nos centramos una vez más y atacamos el segundo resumen que nos aporta el libro. En esta ocasión escondido en la solapa de su interior para aquelles más curioses.

    Quienes ya le han dado un par de vueltas al libro entre sus manos para saber algo más.

    Aquí no me puedo quejar por la información que nos aporta. No solo hay nombres sino papeles que esos nombres tienen.

    Kai, el príncipe de Nueva Pekín.

    Peony, la hermanastra y amiga.

    Erland, doctor e investigador para la nueva vacuna.

    Cinder, protagonista y pieza fundamental para el futuro de la Tierra.

    Eso me gusta.

    Ya te puedes ir haciendo una idea del contenido del libro, de los roles o al menos de la importancia de estos personajes al ser mencionados en el resumen.

    Si tuviera que añadir algo, es un personaje que no es mencionado en el resumen y que es la piedra angular de la saga. La base de esta. Quien conecta todas las historias de este fascinante mundo; Levana.

    Algo más, sin deciros el porque, no spoilers, Cinder no se presenta de forma voluntaria solo se hace voluntaria con el tiempo y las circunstancias que la rodean.

    Lo que si os puedo contar que los personajes y su desarrollo me gusta. Son consecuentes sus personalidades con las decisiones que toman. Cuando deciden esperar y observar o pasar a la acción.

    Las relaciones que se van formando entre ellos y la complicidad que va naciendo poco a poco. Al igual que el rencor o los pensamientos cambiantes. Pues no siempre podrán hacer aquello que desean sino aquello que deben por sobrevivir.

    Ellos o los que están a su cargo.

    En este caso no solo como Kai y Cinder se van conociendo. Leer como su relación amistosa empieza a cambiar conforme la historia avanza. No, sino que también como sus pensamientos deben ir madurando conforme sus responsabilidades crecen.

    Dejar de lado ciertos sentimientos y avanzar.

    También puedes ver dicha evolución en los personajes que supongo aparecerán más en este libro y solo serán mencionados en los demás. Pues Levana al ser un punto fundamental de la trama de la misma saga su evolución es más bien lenta.

    Enseñando al mundo lo que ella quiere que vean. Manipulando y amenazando para obtener lo que tanto desea. Poder y belleza.

    Es una primera toma de contacto con la saga bastante buena. Tengo muchas ganas de seguir con la de Scarlet. De conocer nuevos personajes y ver como la trama de Cinder continua en segundo plano.

    Antes igual subiré otras reseñas de libros pues lo tengo en mi poder. Estoy mirando de conseguir todos los demás. Mi principal problema es la edición. Tengo dos diferentes y para los demás estoy viendo que tendré que pillar una tercera edición. Lo que supone tener 3 tipos de portadas diferentes entre si.

Prometo que a la próxima intentare fijarme más en pillar siempre los libros de la misma editorial o al menos de la misma edición.

Bueno me voy despidiendo de quienes han llegado hasta el final y espero ver vuestros comentarios. Nos vemos en la próxima reseña, la cual vuelve a ser de Cinder pero esta ver  CON SPOILERS. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El duque y yo

Relato 48: El origen de Tanit (6)

Reseña: El color de la magia