Reseña: Guía del club de lectura - CON SPOILERS

 Holis, una entrada más para fragmentar mi experiencia leyendo un libro.

*

En la portada aparece el titulo mencionado, el nombre del autor y unos melocotones mordidos por un vampiro del cual sale sangre.

*

La montaña rusa de emociones que he tenido con este libro, su trama y sobre todo sus personajes. Nadie se a salvado de subirme a él. Todo por la cantidad abrumadora de nombres, parejas, trabajos, localizaciones, etc

    Algo que mi cerebro a tenido que aprender a gestionar si quería seguir avanzando en la trama. Y quería seguir avanzando en la trama.

    Lo que perdí la cantidad de veces que llegue a cerrar el libro indignada por lo que leía. Por lo que hacían sus personajes. Todos acorde a como se habían mostrado hasta ese momento.

    Pero lo mío con Carter, es sin duda alguna, personal. Es que no da pie con bola. No quiere ni respeta a Patricia en ningún nanosegundo del libro. Le da todo absolutamente igual.

    Ok, iré despacio que me adelantó y mi indignación es mayor a partir del capítulo 18. Ya la cima de la montaña, la cresta de la ola y mi punto máximo; capitulo 21.

    Frase de Jack, el destripador; vayamos por partes (la verdad es que ni idea si esa frase es suya o no).


    Mi opinión - con spoilers -        

El libro, como tal, se va dividiendo de una forma algo particular.

    Algo que quiero aclarar desde ya es que en ningún momento se menciona que James Harris se parezca a Brad Pitt. En ninguno. No sé dé dónde lo han sacado para incluirlo en el resumen de la contracubierta del libro.

    Ahora, sí, me centro.

    Empezamos con fechas. Mes y año en que ocurren los acontecimientos de la historia para ponernos un poco en situación y podernos indicar cuando el tiempo pueda avanzar de una forma más rápida.

    Momentos en que no ocurre nada que no se pueda resumir en uno o dos párrafos.

    Los capítulos suelen ser cortos, lo que nos ayuda a ir cerrando momentos y cambios de escena. También voy a poder usar la frase; un capítulo más y me voy a dormir, con mayor facilidad.

    Eso es, un punto a su favor. Tal como comento, ayuda a avanzar en la trama en momentos en que no necesitamos estar presentes.

    Por ejemplo; el cómo se forma la amistad entre ellas al formar un club no club de lectura. Una excusa, en un principio, para hablar de libros escandalosos y beber vino. No necesariamente en copas como tal.

    Gracias a eso, vemos una reunión en cada casa. La cual refleja no solo la situación familiar en  que viven, sino la personalidad de sus mujeres. Quienes tienen todo el peso de la trama.

    En el momento en que sus maridos intervienen, solo un sentimiento estaba en mi cuerpo; odio. No hay otra palabra que odio, puede que desprecio y sobre todo desesperación.

    ¡Qué ganas de que desaparecieran de sus vidas! Todos ellos, pero el primero y quien debería ir en cabeza es, sin lugar a dudas; Bennett.

    ¿Pensabas que iba a decir Cartes, verdad? 

    Bueno, pues van de la mano.

    Los mandria a la mierda y les llamaría solo para asegurarme que han llegado.

    Todo lo que les pasa a ellos está justificado y, en mi parecer, solo Carter lo puede llegar a pasar mal. Pues la putada es que no solo Bennett se ve afectado, arrastra a Grace con él.

    ¿Alguien más con ese particular odio?    

    Cada uno de ellos refleja la mentalidad de esa época. La mentalidad que llega hasta nuestros días. El machismo.

    La historia empieza en; Noviembre de 1988. Terminando en; Febrero de 1997.

    Todos esos años para desarrollar la amistad, asentar las bases del club, introducir al nuevo vecino y por tanto, la obsesión de Patricia. Explicar cómo funciona esa zona de la cuidad. Las diferencias que existen con los residentes de Six Mile. Todas personas negras.

    Ir incorporando poco a poco a todos los personajes. Expandiendo el mundo de Patricia y el nuestro. Sus amigas, maridos e hijos o hijas. Incluso quien le ayudaba a mantener a su suegra; la señora Greene.

    Todas necesarias. Ellos no tanto. Los hijos, en segundo plano.

    Algo que considero curioso dado que la trama principal gira en torno a James Harris y el hecho de que es un pedófilo. Perdón, un vampiro.

    Traficante de drogas para las amas de casa de 1993 en Old Village. Un ogro malvado para los niños de Six Mile.

    También nos enseña un lado cruel y egoísta del ser humano. Ellas no se apoyan o ayudan. Ellas solo quieren salvar sus culos, su reputación y a sus propias familias.

    Les da igual lo que su egoísmo pueda provocar en la vida de quienes las rodean. No hay nombres, pues no es solo una, lo son todas.

    Hay una escena muy dura con Grace, la cual no vivimos con ella. Vemos las consecuencias, el resultado de dicho momento y no se le da el valor o trasfondo suficiente.

    Patricia en ese momento está siendo tan egoísta, tan superficial, que le da absolutamente igual lo que ha provocado.

    Os prometo que Grace se planta aquí y decide dejar de aparecer en todo lo que queda de historia y no dudo en darle todo mi apoyo.

    No en la única. La señora Greene también lo es.

    El problema es que puedo entenderlas a todas.

    El porqué están siendo tan egoístas con aquello que va en su beneficio. Pues son sus vidas y sus familias las que sufrirán las consecuencias de sí algo va mal.

    Ellas, que solo son amas de casa, a ojos del mundo. Ellas que deben velar por la integridad familiar. Cuidar de sus maridos y sus hijos. Cuidar de las casas y tener siempre una imagen perfecta.

    Ellas, sin lugar a dudas, se jugaban mucho con cada decisión que iban tomando. Todo con la presión de apoyar o no a Patricia en sus locuras.

    Sin saber las consecuencias de sus actos. Solo dejándose llevar por sus instintos.

    Son creíbles y no siempre tomarán las mejores decisiones, ni aquellas que puedan hacer avanzar la historia. Sé para. Volverá sobre sus pasos. Incluso te hará dudar de si Patricia es alguien de fiar.

    Ella es la narradora. Sabemos lo que sabe y vemos lo que nos cuenta.

    ¿Es su juicio el mejor de todos?

    ¿Tienes razón, los demás y su obsesión por el vecino James Harris están haciendo que su cabeza se vaya dispersando?

     ¿Tendrán algo que ver los libros que leen en su peculiar club?

    Son dudas que van apareciendo conforme pasas de la mitad del libro. Hasta ese momento crees siempre a pies juntillas lo que Patricia cuenta. Lo que el narrador explica.

    Los que están a su alrededor, que no han podido ver lo que ella cuenta. Aquellos que pueden dudar de sus palabras son los que me hacen dudar a mí de lo que ya he leído. De aquello que he vivido junto a ella.

    La tensión en algunas escenas y el saber que todo podía salir mal. No hay una estabilidad.

    ¿Lo recomiendo? Sin lugar a dudas.

    ¿Quiero seguir leyendo más libros del autor? También.

    Así como en la entrada anterior, no estoy 100% seguro de qué libro será el siguiente que caerá en mis manos; tengo seguro que habrá otro.

    Si me queréis recomendar uno, dejadlo en comentarios. Tanto aquí como en el otro, donde he dejado la lista como tal. Por lo que hasta aquí puedo llegar en esta ocasión.

    No sois ni la mitad de conscientes de lo bien que me va volcar todo esto en el blog y así tener fuerza, ganas, motivación y todas esas cositas que me ayudan a pasar al siguiente libro.

    Una locura de bien. Un abrazo virtual y nos leemos en comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El duque y yo

Relato 48: El origen de Tanit (6)

Reseña: El color de la magia