Reseña: Guía del club de lectura - SIN SPOILERS

 Holis, os traigo una reseña más.

La verdad es que yo ya no se si continuar diciendo que todo esto son reseñas, al final del día os cuento más mi experiencia leyendo los libros que los propios libros.

    No tanto como opiniones o mensajes que me hayan podido calar hasta el fondo del alma o algo parecido. No se si me explico.

    Tampoco veo atractivo darle click a un titulo como; Mi experiencia leyendo: Titulo del libro del momento.

    No le veo el gancho ¿Qué opináis?

    Bueno, lo importante es saber que tal con este primer libro de Terror del escritor Grady Hendrix. Empezando por Guía del club de lectura para matar vampiros. Directos al gran con el titulo.

En la portada aparece el titulo mencionado, el nombre del autor y unos melocotones mordidos por un vampiro del cual sale sangre.

    Resumen        


NADIE PIENSA NUNCA QUE LES VAYA A PASAR
ALGO MALO HASTA QUE ES DEMASIADO TARDE.


Patricia Campbell cree que su existencia es insignificante. Su marido es un adicto al trabajo, sus hijos tienen su propia vida, su suegra necesita cuidados constantes, y siente que siempre va un paso por detrás de su lista de cosas por hacer. Lo único que la mantiene viva es su club de lectura, un pequeño grupo de mujeres de Charleston unidas por el amor a las novelas de crímenes reales.

Una tarde, después de la reunión del club, Patricia es salvajemente atacada por una anciana vecina, lo que la levará a conocer al sobrino de esta, James Harris. James es un hombre de mundo y muy leído que despertará en Patricia sentimientos que no había tenido en años. Pero cuando en la ciudad unos niños desaparecen y sus muertes son ignoradas por la policía, empezará a sospechar que James Harris es más un criminal que una réplica de Brad Pitt.


    Mi opinión - sin spoilers-        

    La verdad es que tanto el título como la portada tienen mucho sentido con lo que te encontrarás entre sus páginas. Mucho más de lo que se pueda pensar en un primer momento.

    Algo que sin duda alguna ha llamado mi atención es la forma en que está narrada o dividida. Pues sus capítulos son cortos y dividen los arcos por meses. Avanzando en la vida de los personajes sin la necesidad de estar con ellos en todo momento.

    Si hay momentos más monótonos del día a día para una familia, no es necesario vivirlos junto a ellos. Nos lo pueden mencionar en un rápido resumen o repaso de esos meses, semanas o últimos días del mes.

    Incluso pueden pasar años sin que nada destacado ocurra en la vida de la protagonista. Pues en esta historia acompañamos a Patricia Campbell. En la misma casa vivirá junto a su marido Carter y sus dos hijos; Korey y Blue. Además de la añadida suegra, mis Mary, la cual necesita cuidados constantes.

    Mirad algo que siento, tengo que adelantar y no sé si se considera spoiler.

    Sí, es solo mi impresión.

    Mi opinión.

    Si os va a ayudar o no a tomar la decisión de leeros el libro, pero ya no será lo mismo. No lo sé, por lo que me disculpo por adelantado.

    ¡Qué mal, qué terriblemente mal me cae, Carter! Ya está, lo he dicho.

    No aguantó a los hombres de esa época. Ni su machismo.

    Algo que sin duda está muy bien plasmado entre sus hojas, si no creo que no tendría sentido. Lo que este pensamiento me obliga a tener que subir otra con SPOILERS.

    No leer, la otra entrada, sin leer antes el libro. Id desnudos a sus páginas. Impresionante.

    Lo bueno para mí, pero creo que para la mayoría de lectores no, es el final. En cierto punto cerramos la trama principal y se nos dice qué ha ocurrido con los personajes después de todo lo vivido. Como nadie es igual a cuando empezó esta historia.

    No solo de Patricia, de su marido Cartes o con sus hijos; Korey y Blue, si no con el propio club de lectura. Con todas las integrantes. Con sus amigas.

    Al final, a lo largo de los años han ido desarrollando una fuerte amistad que se ve sacudida con la llegada del nuevo vecino; James Harris o Jim, un mote que le pondrán una vez que pueda echar fuertes raíces en el barrio.

    El punto es que del único que no sabrás su final, o si lo es, es de uno de ellos. Alguien que la forma de explicar lo que ocurre deja una ventana abierta. La libre decisión de quien lo lee.

    Podre ser más precisa en la otra entrada.

    No esperaba que me fuera a gustar tanto. La forma de narrar todos los acontecimientos. Los propios personajes, su desarrollo y sus acciones. Ver que cuando Patricia dudaba, yo lo hacía con ella.

    Pillar rabia al ver el comportamiento de otros. pero no poder dejar de leer. Necesitaba saber qué iba a ocurrir. Pues cuando vas por la mitad no te imaginas cómo se van a rellenar las páginas que faltan.

    ¿Os ha pasado alguna vez?

    ¿Ver la cantidad de páginas que quedan y no cuadrarte por más o por menos todo lo que aún debe de pasar?

    A mí en más de una ocasión. Lo que me desesperaba, pues de normal pensaba que quedaban demasiadas cosas por resolver en poco espacio.

    En esta, era todo lo contrario. Muchas páginas y poco para el final. Un giro inesperado lo cambia toda la trama, la percepción que tengas de Patricia y hasta tu propio juicio.

    Sin dar la sensación de que se alargaba de forma forzada.

    Así que si alguien me lo pregunta es una buena primera impresión sobre el escritor. Ahora tengo ganas de seguir buscando y leyendo más libros suyos.

    ¿Cuál será el próximo?

    Como vender una casa encantada.

    Vendimos nuestras almas.

    Horrorstor.

    Grupo de apoyo para final girls.

    La lista es larga, no se cuales me dejo pero he podido encontrar estos títulos en español. No se si hay más en Castellano o en Inglés. 

    Ahora si, me despido que debo ir escribiendo la reseña/opinión más explicita y con muchos, espero que muchos, SPOILERS en ella.

    Es que necesito hablar sobre el marido, sobre sus hijos y sobre sus amigas. La primera, sin lugar a dudas será; Grace.

    Asi que me despido con un abrazo y espero leeros en comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El duque y yo

Relato 48: El origen de Tanit (6)

Reseña: El color de la magia